(Por Sebastián Saijo, Enviado Especial) - Argentina 81 Puerto Rico 74. ¿Quién los podrá frenar? Puerto Rico había tenido un pequeño susto la noche anterior cuando Uruguay le quiso arrebatar la tercera victoria consecutiva y eso a Flor Meléndez no le gustó mucho. Argentina dejó jugar un rato a los boricuas, luego la maquina se encendió y no paró hasta el final. Enfrenta a Panamá pero ya está pensando en la semana que viene.
Emanuel Ginobili agitaba con sus brazos y la gente se contagiaba. Por primera vez y desde el Mundial de Turquía, la Selección Argentina se sentía presionada por el rival y por la gente. Carlos Arroyo estaba encendido; todo lo que tiraba, entraba. ¿Cuándo hablamos de ahogados, a qué nos referimos? A luchar punto a punto contra un gigante que estaba dormido pero sabe despertar en tiempo y forma.
Otra de las tantas virtudes o casualidades de estos jugadores, son los destellos individuales en distintas circunstancias del partido. Un gran arranque de Ginobili con dos triples consecutivos; Scola luchando debajo del tablero con Daniel Santiago, inexplicable que con su altura no sea más agresivo en la pintura; y por último, Carlos Delfino con dos intervenciones y encontrando el doble y la falta. Momentos que quebraron la situación del juego cuando Puerto Rico no cuenta con el mejor José Juan Barea en este Preolímpico.
Se siguen sumando victorias consecutivas y aniversarios de los logros conseguidos por esta “Generación Dorada” pero la mejor característica que tuvo y va a tener siempre este grupo son las ganas de seguir mejorando. Y esa obsesión, se nota en Pablo Prigioni: “Deseo que el equipo vaya mejorando”. Imparables.
viernes, 2 de septiembre de 2011
Gran triunfo ante Puerto Rico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario