miércoles, 31 de agosto de 2011
Partidazo ante Uruguay
(Por Sebastián Saijo, Enviado Especial) - Los sentimientos que genera la Selección Argentina son muchos. Emoción que proviene de la alegría, placer y muchos otros más. Entre esos, rescato la frustración. Así, se sintió Martín Osimani luego de la contundente derrota que sufrió Uruguay en su comienzo de torneo clasificatorio a Londres 2012.
Con la baja de Leandro García Moráles por un cuadro febril, como la noticia en la jornada nocturna, al equipo de Gerardo Jauri no le dieron oportunidades de ilusionarse y ese golpe es duro de digerir. Argentina cerró el primer cuarto 25 a 7 donde tuvo 10/13 en lanzamientos de dos puntos y Luis Scola anotaba con dos dígitos. La diferencia es letal; no permiten jugar al rival (Uruguay 3/15 en cancha) y produce fastidio.
El entrenador uruguayo no especuló en ningún momento. Luego de estar 27 puntos abajo, fue un buen momento para otorgarle rodaje a los juveniles: Mathias Calfani, Fernando Martínez, Sebastián Izaguirre y Bruno Fitipaldo. Una situación única para probar cómo pueden reaccionar en una competencia internacional pero, siempre y cuando, Argentina no sea el equipo adversario.
Los 50 puntos de Scola (18), Juan Gutiérrez (16) y Andrés Nocioni (16) fueron el significado de la ofensiva nacional.
Ahora, tiene un día libre. Las 24 horas del jueves son suficiente tiempo para observar y definir cómo jugó Puerto Rico los primeros dos partidos. Un conjunto con mucha rotación que obtiene desde el banco. Situaciones similares la de ambas selecciones, ¿Los boricuas serán los rivales a vencer? ¿Tendrá un rival a vencer?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario